martes, 9 de diciembre de 2008

Sobre este nuevo blog

9 de diciembre de 2008


Luis Alberto con un gran tatuaje que demuestra su fervor hacia la Santa Muerte. Fotografía captada en la Academia de San Carlos. México, D.F. Diciembre de 2008. Autor: Arturo Ávila Cano

Hola a todos

Desde hace algunos días había venido ideando la mejor manera de organizar los temas que abordo en mis clases de fotografía; sobre todo me preocupaba el que toda la información relacionada al fotoperiodismo estuviera mejor organizada. Y no sólo me preocupa la información visual, sino también las reflexiones que surgen en torno a este género.

Es así que este nuevo blog nace con el fin de organizar de manera más adecuada toda la información que se genera en clase y de la cual ustedes deben estar al tanto.

Concretamente, en esta nueva bitácora hallarán sólo la información relacionada a uno de los géneros de la fotografía que despierta más polémica, no sólo por el carácter ontológico de la imagen, sino por todos los aspectos que le rodean. De tal manera, en este blog hablaremos exclusivamente de la fotografía de prensa.

Es de mi interés muy particular el publicar muchos de los aspectos que están relacionados con el fotoperiodismo, el cual tuve el placer de desarrollar en alguna época breve de mi vida, y al cual renuncié para dedicarme de lleno a la academia y a la investigación sobre la que se convirtió de repente en una gran pasión: la fotografía.

Poco a poco iré publicando información sobre la historia de la fotografía de prensa, su definición, las polémicas que ésta levanta a su paso, así como de algunos conocimientos técnicos y periodísticos que debe poseer todo aquel que esté interesado en trabajar como un reportero gráfico destacado.

Esto de las bitácoras electrónicas nace con el fin de compartir, de intercambiar información, así que si tú estás interesado en algún tema o posees datos que bien pudieran formar parte de este nuevo blog, te agradeceré el detalle.

Gracias

Arturo Ávila Cano

No hay comentarios: